lunes, 6 de enero de 2020

PARTES DE UN BARCO
Proa: Es la parte delantera en que se unen las amuras de un barco.
Eslora: Es la dimensión de un barco tomada a su largo, desde la proa hasta la popa.
Castillo de proa: Es la parte de la superestructura de un barco que se eleva sobre la cubierta principal en el extremo de proa.
Linea de flotación: Es la línea formada por la intersección del plano formado por la superficie del agua con el casco de un barco.
Cofa de vigía: Es el lugar importante donde una persona está a cargo de la observación de los peligros del mar.
Puente de mando: Es el lugar del barco desde donde se gobierna la nave.
Mástil: Es el gran palo vertical que sujeta las velas. Los barcos grandes pueden tener varios mástiles, variando su número, tamaño y disposición en función del tipo de barco.
Calado: Es la distancia vertical entre un punto de la línea de flotación y la línea base o quilla, incluido el espesor del casco.
Obra viva: Es la superficie sumergida de un buque.
Popa: Es la terminación posterior de la estructura de un barco.
Mesana: Es el mástil situado más a popa.
Timón: Se define como ángulo de pala o ángulo de incidencia al formado por la pala del timón.
Obra muerta: Es la parte del casco que está fuera del agua.
Quilla: Es la pieza más importante de la estructura sobre la que se construye un barco. La quilla es al barco lo que la columna vertebral es al esqueleto.
Castillo de popa: Es la parte de la superestructura de un barco que se eleva sobre la cubierta principal en el extremo de popa.

Amura: Es la anchura de un buque en la octava parte de su eslora contada a partir de la proa.
Manga: Es la medida del barco en el sentido transversal, es decir de una banda a otra (de estribor a babor).

Escotilla de carga: es la apertura grande cuadrada o rectangular que se deja en varios puntos de las crujías de las cubiertas de las naves para bajar a las inferiores e introducir o extraer efectos del armamento o carga.
Junta de dilatación: Es un elemento que permite desplazamientos relativos entre sus extremos sin entrar en deformaciones plásticas.
Babor: Es el lado izquierdo de una embarcación.
Estribor: Es el lado derecho de una embarcación.
Grúas de carga: Las grúas se utilizan para la carga entre el puerto y el buque, con el fin de organizar y apilar.

Image by: Codus Cryil


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