domingo, 29 de diciembre de 2019

Pecio del RMs Titanic
Popa


"La popa del Titanic, vislumbrada aquí de perfil (en la parte superior) y desde la parte superior, muestra los signos de las violentas presiones a las que fue sometida mientras se hundía y giraba. Comprender este enredo metálico plantea desafíos para los expertos. Según uno de ellos, "para entender esto, uno tiene que adorar a Picasso".


 La sección de popa, de 110 metros de longitud,9​ está severamente dañada y es apenas reconocible. Por las características del daño, los investigadores sostienen que esta parte del barco cayó casi de plano sobre el fondo desde una altura de más de 3 km, desarmándose y aplastándose con la fuerza del impacto. También se cree que, a diferencia de la sección de proa, la popa, al hundirse, no se hallaba completamente inundada, lo que pudo provocar durante el descenso un súbito aplastamiento del casco al alcanzar una determinada profundidad, debido a la enorme presión del agua mientras caía en barrena por su forma poco hidrodinámica. Los investigadores asocian el mejor estado de la sección de proa a que ésta «planeó» en el agua y se posó con relativa suavidad en el fondo.

Image: https://www.nationalgeographicbrasil.com/historia/2017/08/fotos-revelam-detalhes-do-titanic-no-fundo-do-mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA CLASE OLYMPIC "Durante una cena celebrada  en la casa Londinense del Lord William James Pirrie una  noche de julio de 1907,  Bruce ...